

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio a partir de hoy jueves 19 de diciembre, y de forma progresiva, la duplicación de la variante de Almazán de la A-15 (Autovía de Navarra), que pertenece al contrato de obras de la autovía entre Sauquillo del Campo y Almazán.
Se trata de un tramo de 4,6 kilómetros de nueva autovía construido por duplicación de la calzada de la N-111 en la variante de Almazán y se suma a los 11,5 kilómetros de autovía entre Sauquillo del Campo y Almazán Sur que se abrieron el pasado 29 de noviembre, con una velocidad máxima permitida de 120 kilómetros por hora, dotado con dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros y arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 metros, separados por una mediana.
La apertura de este tramo es el penúltimo paso para unir Soria con la red de autovías, ya que sólo resta el tramo de autovía A-15 entre Medinaceli y Radona, en cuyas obras se trabaja actualmente. En Medinaceli, la A-15 enlazará con la autovía A-2 de Madrid a Zaragoza.
El tramo comienza en el enlace de Almazán Sur, donde conecta con la autovía A-15 ya en servicio hasta Radona, y en él se ha optado por aprovechar la calzada de la variante de la carretera N-111 como una de las calzadas de la nueva autovía, procediéndose a su duplicación mediante la construcción de una calzada adyacente. La duplicación de la variante Almazán finaliza en el entorno del enlace de Almazán Norte de la autovía A-15, ya en servicio desde este punto hasta Soria.