
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y las abstenciones de Bildu, Aralar-Nabai I-E y los no adscritos, la Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias por la que se suprimen los tipos de gravamen autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos (el céntimo sanitario que supone 2,4 céntimos por litro de gasolina), cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero, se mantiene la tributación por módulos, se unifica el tratamiento fiscal de las donaciones a centros educativos concertados y se condonan las sanciones derivadas de los desahucios.
Además establece una desgravación de un 15% de las inversiones en instalaciones térmicas de biomasa y recoge la condonación de sanciones derivadas de los desahucios. Por otra parte, la desgravación por el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda baja de un 60% a un 40% en el caso de particulares, mientras que la bonificación se incrementa del 85% al 90% si se trata de viviendas protegidas.
Información detallada en la web oficial del Parlamento de Navarra: http://www.parlamentodenavarra.es/57/section.aspx?idnoticia=5201