
Foto La Sexta
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dice que Alberto López Viejo fue nombrado consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia del Gobierno madrileño por ser una persona «eficaz» que «organizaba bien los actos” pero se siente «defraudada» y «traicionada»
En las declaraciones que hizo a la Sexta ayer domingo aseveraba Aguirre que «de todos los nombramientos, éste ha sido el que más me ha dolido, más me ha defraudado y con el que más me he sentido traicionada”. Así mismo, afirmó que responderá a todo lo que el Juez Ruz le plantee con respecto a los supuestos pagos recibidos por López Viejo desde el entorno del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, como consecuencia de la adjudicación irregular de actos y contratos públicos por distintas entidades y Consejerías de la Comunidad de Madrid.
Informó la ex presidenta de Madrid, que respondió a todo por escrito para no ofrecer el “tirón mediático” que deseaban. Habló claro sobre los corruptos y recordó que el PP de la Comunidad de Madrid, como partido, «nunca firmó contratos con las empresas de la trama». De hecho dijo claramente que ella no se ha llevado “un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos».
Afirmó también, sentirse “abochornada” por la financiación B del PP desvelada por el ex tesorero Bárcenas al igual que por la trama de los EREs en Andalucía. Defendió, no obstante, que cree que el partido de Mariano Rajoy ha gestionado bien el tema, aunque los pagos que el partido realizó a Luis Bárcenas tras su imputación. «Se podía haber hecho de otra manera», ha indicado.
Presentación del libro de Aznar
Al ser preguntada por las ausencias en la presentación del libro de Aznar, Esperanza Aguirre consideró «evidente» que el Gobierno y el PP de Mariano Rajoy no quisieran acompañar al expresidente del Ejecutivo José María Aznar en dicha presentación. Abiertamente y al respecto de estas ausencias, se sumó a las palabras de Aznar: «lo que se ha querido es escenificar la ruptura, se tomará nota».
Con respecto a su futuro político, Aguirre dijo que no está en sus planes ser alcaldesa de la capital. “He dejado la primera fila de la política –concluyó- y estoy feliz, aunque la política no la dejaré nunca”.