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El billete de villavesa costará 1,35€ y con bonobús 0,67€

El billete de villavesa costará 1,35€ y con bonobús 0,67€
Foto de pamplonaactual.com
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Las tarifas de la villavesa subirán en 2014 una media de casi 2%, tras ser aprobadas en la asamblea general de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona celebrada este martes. El bonobús subirá dos céntimos ascendiendo a 0,67 euros, mientras que el billete sencillo aumentará cinco céntimos y costará 1,35 euros.

Los mayores de 65 años y con ingresos y patrimonio limitado (tarifa social tipo A) tendrán que pagar 0,17 euros, frente a los 0,16 del año anterior. Las tarifas sociales B,D Y E subirán un 3,13% y pasarán de 0,32 euros a 0,33. Las familias numerosas pagarán 0,47 euros en 2014 y la tarifa nocturna costará 1,02 euros. El transbordo seguirá siendo gratuito. El billete sencillo especial San Fermín pasa de 1,50 a 1,60 euros.

Impuesto de movilidad

La aprobación de los presupuestos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para 2014 deberá esperar por la falta de consenso entre los partidos para encontrar una fórmula de financiación para el Transporte Urbano Comarcal.

Tras el pasado anuncio de que el Ejecutivo recortaría 2 millones y medio de euros su aportación a este servicio, la mesa técnica ideó un impuesto de movilidad, de unos 10 euros anuales, que pagarían todos los domicilios situados en el área de la Mancomunidad, de modo que los consistorios no aumentasen su aportación.

UPN se desmarcó en vísperas de la asamblea, agotando esta opción. Por su parte, el presidente, José Muñoz, propuso aumentar las aportaciones de los 18 ayuntamientos, pero estos se negaron alegando que no pueden asumir más gastos.

Nabai apoyó este martes con una moción el tributo de movilidad, pero con una sugerencia: que el dinero cobrado al ciudadano, se devuelva luego en forma de bono de transporte. Una postura que mantuvo en el transcurso de la asamblea argumentando que “hay que premiar al usuario fiel e incentivar el uso del transporte público”.

De este modo, queda pendiente de un debate aparte la financiación del Transporte Urbano Comarcal, para cerrar así los presupuestos de la Mancomunidad para 2014.

Datos del Diario de Navarra

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