
Hemos conocido cómo el Gobierno de Madrid en su objetivo de reactivar la economía y favorecer su crecimiento y desarrollo, una vez más baja los impuestos. Una medida que todos los españoles queremos y el Gobierno del PP, después de prometer en campaña que bajaría los impuestos, nos ha gravado con la mayor subida de impuestos de la democracia, sin olvidar la subida desmesurada del IVA. Pero, lo peor, nos grava a los ciudadanos sin tocar lo que concierne a los políticos y acólitos: dietas, subida de sueldos, pensiones vitalicias, privilegios de toda clase, subvenciones a fundaciones del PP o PSOE, sindicatos, partidos políticos…
La medida del Presidente de la Comunidad de Madrid, es un ejemplo de la política económica que necesita España para reactivar la economía, favorecer el consumo, la demanda y oferta, y la creación de empleo. Pero, además, de ser un gran ejemplo para alcanzar el crecimiento y desarrollo económico, a nivel político es un reto o un “pulso” interno y externo dentro del PP. Interno porque los afiliados saben hay políticos que sí hacen los deberes y externo porque son medidas que demuestran que pueden llevarse a cabo cuando ostentas la responsabilidad de gobernar y tanta necesidad hay en España.
Madrid reta a Rajoy y a su gobierno, a Rajoy y su cúpula de partido. Y lo hace porque es un pulso favorable en todos los sentidos, un pulso que se une y pone la “primera marcha” a la rebelión de los “barones” del PP que gobiernan comunidades autónomas y también están en contra de la línea económica emprendida por Rajoy y ejecutada por Montoro.
La bajada de impuestos siempre ha sido considerada como la medida estelar de la “derecha”, la que siempre ha defendido el PP. El PSOE en su línea ideológica socialista siempre ha estado alejado de esta bajada de impuestos y de la reactivación económica, que para ellos, pasa por subir los impuestos. Pues bien, en esta crisis que padecemos en España, las líneas económicas se han vuelto pardas y han cambiado el rumbo.
El PP de Madrid con su reto ayuda a su comunidad, cumple con su palabra y cumple con su ideología política propia. Por eso un voto de confianza a la espera de conocer los beneficios de esta nueva bajada de impuestos en Madrid y que hasta el momento ahora ha sido acertada.
Directora de Navarrainformacion.es