
Europa Press
La Universidad de Navarra (UN) ha decidido «rescindir el convenio» sobre el proyecto Donapea firmado en marzo de 2011 entre el centro universitario y el Gobierno de Navarra, con el apoyo del PSN, debido a «la falta de consenso» sobre el plan
Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, en rueda de prensa afirmó que la UN rescindía el contrato. Lo hizo justo ayer, un día antes de la celebración del Pleno del Parlamento Foral, en el cual se iba a debatir una proposición de ley de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai para evitar el plan Donapea, un texto que el PSN ya ha anunciado que enmendará para intentar «paralizar» este proyecto, pero no el resto de PSIS.
El Rector de la UN indicó que de esta forma esperan contribuir a “la recuperación de la concordia que es el contexto adecuado para impulsar cualquier proyecto en el ámbito de la educación y la investigación».
El Gobierno Foral
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó a Europa Press que es “una mala noticia” ya que «se priva a la Comunidad foral de una oportunidad importantísima en materia de investigación, de inversión, y puestos de trabajo».
Sánchez de Muniáin, en declaraciones a Europa Press, señaló que la rescisión del convenio, por parte del centro universitario, también se deriva «sobre todo de los cambios de postura constantes del PSN, que se había descolgado prácticamente de un convenio y de un compromiso alcanzado».